jueves, 7 de julio de 2011

Sin Camisa de Fuerza?

Miguel tiene una novia con la cual termina y vuelve a andar una y otra vez. Duran como tres meses y después terminan; al rato vuelven y es un cuento de nunca acabar.

El otro día fuimos a comer y Miguel me platicó que se dieron dos meses de plazo, y que si en este tiempo la relación no carburaba, terminarán definitivamente. 

Entonces mientras Miguel, le daba un sorbo a su taza de café, le pregunté. ¿Tú crees que la relación funcione?  -La verdad no, Jorge, no creo. No estoy seguro, a mi Claudia me fascina, la admiro y no debería haber razón para que no nos lleváramos bien. Aunque, si te soy honesto, a mi no me gusta abrirme totalmente y supongo que eso afecta. Mira, si me entrego sin reservas, capaz que me desboco y al rato terminamos casados y eso no entra en mis planes. Espontáneamente lo interrumpí y le dije: -mmm, ya entiendo, o sea que vas a probar un carro durante dos meses y no piensas quitarle el freno de mano.  

Creo que esto es algo que a todos nos llega a pasar, ¿Cuántas veces no vamos por la carretera de la vida con el freno de mano bien puesto?, y en lugar de disfrutar del camino únicamente vamos quemando llanta……..

Fragmento del libro ¡Se buscan locos!  Capitulo I,” Sin camisa de fuerza” , de Jorge Cuevas.
ROBERTO CHAVEZ HERNANDEZ  BIBLIOTECA.

11 comentarios:

  1. hola soy ilse ivette ortis amador del cobaem 23 y del grupo 204 solo les recomiendo el libro SER RESPETUOSOS de la autora MARI SMAIL leanlo solo tiene 24 pag esta chido.....

    ResponderEliminar
  2. hola soi daniela saray luna del 204 les recomiendo el libro de RESPETO HACIA UNO MISMO DE LA AUTORA NATHANIEL BRANDEN ESTA LINDO ADIOS.....

    ResponderEliminar
  3. Cuando vamos por la vida solo probando los multiples sabores de la vida, no llegamos a saber realmente el sabor que tiene cada cosa, por eso hay que saborear en lugar de probar, teniendo cuidado y tiempo para saborear cada cosa que nos da la vida podemos saber lo que realmente queremos para nosotros mismos!!!! Enjoy the life but take care of yourself!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola soy oscar navarrete ruiz del 402 y ps io les recomiendo el libro del respeto o la mirada atenta... del autor josep M. esquirol es un exelnte libro interesante ia que hay unas ideas muy importantes i unas fraces que pueden ayudarte para seguir de frente......

    " La mirada atenta resulta ser la auténtica esencia del respeto "...

    ResponderEliminar
  5. hola soy Anai del 205, yo les recomiendo el libro de "ETICA PARA AMADOR" de Fernando Savater, el cual no solo habla de la honestidad, sino de otros valores, de igual trascendencia. Espero y les guste.

    ResponderEliminar
  6. hola soy santi ilo que digo del fragmento es que hay que disfrutar la vida y no detenernos
    x q,si no que bamos a aser de la vida

    ResponderEliminar
  7. Algunas veces no estamos dispuestos a comprometernos, pero hay que tratar de sentirnos bien sin limitarnos.

    ResponderEliminar
  8. hola soy juan luis vega del 205 y creo que la lectura de sin camisa de fuerza es interesante y te pone a reflexionar de que a todos alguna vez nos a pasado algo parecido.Yo les recomendaría el libro del caballero de la armadura oxidada es una lectura para reflexionar y tiene muchos valores en ella.

    ResponderEliminar
  9. hola ke tal soy juan carlos del 205;
    en realidad el fragmento del libro,se buscan locos da muchas cosas en que pensar acerca de como afrontamos las cosas en la vida, la impulsividad dentro de uno y la pasión con lo que hacemos las cosas. pos data les recomiendo el libro: El arte de amar, de Erich Fromm un libro en donde demuestra las facetas del amor verdadero ademas de las clases de amor dentro de la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  10. hola soy la profesora gpe recomendando los siguientes titulos: LA ISLA DEL TESORO,EL LLAMADO DE LA SELVA, VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA y muchos mas, llenos de aventuras, desafios y personajes atractivos y hay que mencionar que Disney hizo una version futurista del primer libro y hay varias versiones de caricaturas de ellos AL LEER VIAJAS SIN PAGAR NADA HAGANLO

    ResponderEliminar
  11. bueno yo soi rocio san juan triana y pues yo komento de k no hay k hacer las cosas alo puro juego y k tenemos k tomar las cosas con kalma por k podiamos dañar a alguien mas por nuenstras asiones

    ResponderEliminar